Eólica en México: Prevén un segundo parque eólico en Tamaulipas

Tamaulipas puede contar, aparte del proyecto eólico en Los Vergeles, con otro parque en el municipio de Reynosa, con lo cual se fortalece la cooperación en la generación de energías renovables y se contrarresta el calentamiento global del planeta, dijo, Miguel Ángel Torres Caballero.

El encargado del despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, comentó que el nuevo proyecto eólico depende de los inversionistas privados, para atraer los recursos necesarios desde organismos internacionales, que pongan en marcha ese ambicioso proyecto.

Tamaulipas cuenta con el 25 por ciento de su territorio como un área propicia para desarrollar programas eólicos, al agregar que el proyecto del parque eólico en Reynosa ha sido ya evaluado por la dependencia a su cargo.

“De entrada tenemos que señalar que el estado, tiene 400 kilómetros de litoral, en dónde también puede ser factible la instalación de este tipo de parques eólicos para la generación de energía eólica”.

“Este sería el segundo parque eólico que se instalaría en nuestra entidad, tomando el que se está construyendo en Los Vergeles, en el municipio de San Fernando”, refirió.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hoytamaulipas.net