El EVE y Bergé Automoción promoverán el vehículo eléctrico

El Ente Vasco de Energía (EVE) y Bergé Automoción han suscrito un acuerdo para impulsarlos coches eléctricos en el País Vasco. El EVE ha precisado que, en línea con los objetivos que tiene encomendados, ha planteado un proyecto cuyo fin es impulsar la introducción del coche eléctrico en Euskadi como medio de mejora de la "eficiencia energética" en el transporte y elemento impulsor de "nuevas oportunidades" de negocio en los sectores vascos de automoción, equipamiento eléctrico y electrónica.

El acuerdo responde al propósito del EVE de crear una masa crítica de automóviles eléctricos dentro del parque de automóviles vasco, para lo que quiere garantizar una oferta suficiente en el menor espacio de tiempo posible.

Mediante este acuerdo, Bergé, distribuidor en España de la marca de fabricación china BYD, suministrará a lo largo de los próximos tres años 30 unidades del modelo F3DM (híbrido enchufable) a los potenciales usuarios identificados por el organismo vasco, que aplicará programas específicos de incentivo a la compra de vehículos eléctricos.

Bergé también pondrá a disposición del EVE coches eléctricos próximos a comercializarse, a fin de que puedan ser valorados con la antelación suficiente.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bergeycia.es/index.php