La nueva normativa del sector eólico y sus retos

Las últimas semanas del año van a ser claves para el sector de las energías renovables. Con dos proyectos de reales decretos a punto de convertirse en ley, cobran especial relevancia las citas para debatir sobre ellos y la normativa futura.

El 30 de noviembre, Unidad Editorial Conferencias y Formación, en colaboración con la Asociación Empresarial Eólica (AEE), convoca las jornadas “Energía Eólica en España”, en las que habrá una nutrida participación tanto de la Administración Central y Autonómica, como del Operador del Sistema y el propio sector.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Director General de la Energía, Antonio Hernández, tendrá la oportunidad de explicar las razones y el alcance de estos cambios normativos. El sector expondrá sus planteamientos ante estas modificaciones y analizará sus consecuencias. Los socios de AEE podrán beneficiarse de un 30% de descuento sobre el precio de inscripción.

Jornadas Técnicas AEE

Los días 1 y 2 de diciembre se celebran las Jornadas Técnicas de AEE, en las que se analizarán los retos más importantes a los que se enfrenta el sector. Entre otros asuntos, se debatirá sobre los estudios de viento, la utilidad de los mapas eólicos globales y la correlación de datos meteorológicos a largo plazo, operación y mantenimiento, los nuevos materiales y la automatización de procesos para la reducción de costes y los retos del transporte y la logística.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aeeolica.es/