La eólica Fersa obtiene 160 millones del BEI para parques eólicos

La empresa de energías renovables Fersa recibirá un préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación de proyectos eólicos, por un importe de hasta 160 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El BEI financiará hasta un máximo de 160 millones euros en dos tramos, el primero a Fersa, de hasta 50 millones de euros por un plazo de 10 años y dos de carencia, y el segundo a sociedades de proyecto, de hasta 110 millones de euros por un período máximo de 17 años y tres de carencia.

La empresa eólica ha señalado que está realizando las gestiones necesarias para la formalización de la operación y ha recordado que esta acelerará el cumplimiento del plan estratégico de la compañía.

Fersa ya ha financiado este año dos parques eólicos en India y Polonia por más de 60 millones de euros, y los prevé poner en marcha antes de fin de año, incrementando la potencia actual de la compañía hasta superar los 240 megavatios.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fersa.es/