IM2 inaugura una centrla solar fotovoltaica en Griñón

IM2 Energía Solar surge en 2003 para dar respuesta a la inquietud creada en el mercado energético, debido al aumento de la demanda, la dependencia de combustibles fósiles y la necesidad de cambio hacia un desarrollo sostenible.

IM2 comienza en el ámbito de las instalaciones en energías renovables, centrando su actividad en las instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubierta, convirtiéndose en una empresa líder en el sector de la energía solar fotovoltaica y pionera en la realización de parques solares sobre cubiertas.

En 2006 comienzan a gestionar el parque solar de Bonaire, convirtiéndose así, en pioneros en este tipo de parques solares. Hoy en día cuentan con dos líneas de negocio: Proyectos llave en mano y parques sobre cubiertas.

Desde su creación hasta la actualidad han centrado sus esfuerzos en la investigación y desarrollo, la especialización tecnológica y un
historial de éxitos incomparables: Más de 11.000 Kwp de potencia total instalada sobre cubiertas y una facturación que superará en 2010 los 15 millones de euros.

La compañía genera más de 40 puestos de trabajo. IM2 obtuvo en 2006 el Premio Mejor Trayectoria empresarial CEEI IMPIVA. Actualmente, IM2 tiene su sede principal en Valencia y cuenta con delegaciones comerciales en Madrid y Baleares.

Dentro de su plan de expansión nacional, la compañía prevé abrir nuevas delegaciones comerciales en Andalucía y Extremadura. Además, como planes futuros destaca la ejecución de un ambicioso plan de internacionalización que lleva a IM2 a exportar su modelo y know how a los mercados suramericanos, entre otros.

Finalmente, IM2 está estudiando nuevas líneas de negocio a través de un área dedicada exclusivamente a estudiar nuevos productos y servicios que permitan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, seguir creciendo y contribuir al desarrollo económico, medioambiental y social.

IM2 es la primera empresa que realizó un parque solar fotovoltaico sobre cubierta en España. Tras años de experiencia e innovación ha logrado situarse como número uno en instalaciones solares de este tipo, caracterizado por cumplir sus compromisos y una capacidad de solvencia técnica y financiera.

A IM2 le avala una larga trayectoria y la confianza depositada por parte de reconocidas empresas de renombre internacional, entre las que figuran:

• ING Real Estate
• Dogi Internacional
• Industrias Dupen
• Eroski
• Unibail Rodamco
• Fondos de Inversión de Ámbito Internacional: WOC
• Organismos oficiales
• Instituciones
• Entidades financieras

Como respuesta a su política de calidad y de mejora continua, IM2 ha obtenido el certificado ISO 9001 – 2008, que les acredita como poseedores de un sistema de gestión que cumple con las normas de calidad internacionalmente establecidas en la prestación de la totalidad de nuestros servicios: promoción, legalización, ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

IM2 forma parte de las asociaciones nacionales y autonómicas más representativas en materia de energía solar, tales como la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), así como de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

IM2 desarrolla un proyecto ocupándose de la totalidad del mismo, en toda su cadena de valor; desde las fases iniciales, hasta el momento de puesta en marcha y mantenimiento de las plantas, pasando por las etapas de ingeniería, construcción y Project Management.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.im2solar.com/