El primer punto particular de recarga de vehículos eléctricos se instala en Madrid

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Iberdrola para impulsar el uso del vehículo eléctrico entre clientes particulares en España.

En el marco de esta iniciativa, en la que también participa Multiservicios MAPFRE como instalador de puntos de recarga, ya se ha realizado la primera instalación en un garaje colectivo en el barrio de Atocha (Madrid) a un cliente que es usuario desde hace un año de una moto eléctrica Vectrix.

Esta instalación ha sido posible gracias a la reforma de la ley 19/2009 de 23 de noviembre de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios, que establece que para instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad , sin necesidad de contar con su aprobación.

Cabe destacar que el coste de la recarga de la moto Vectrix es tan sólo de 22 céntimos de euro para recorrer unos 80 kilómetros y al realizarse con la energía verde de Iberdrola permite la conducción con cero emisiones.

Para la instalación del punto de recarga, Going Green, Iberdrola y Multiservicios MAPFRE realizan un presupuesto personalizado para cada cliente ya que el precio de la instalación varía dependiendo de la distancia entre la plaza de garaje y el cuarto de contadores.

Esta iniciativa representa un hito para que, en un futuro no muy lejano, todas las viviendas cuenten con servicios de recarga individuales en cada garaje.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es