El coche eléctrico Opel Ampera costará 42.900 euros

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, abrirá el próximo 25 de noviembre el plazo para efectuar reservas online de su coche eléctrico de autonomía extendida Ampera, que empezará a comercializarse en el último trimestre de 2011.

El automóvil eléctrico Opel Ampera tendrá un precio a partir de 42.900 euros, IVA incluido, según la recomendación del fabricante para todos los mercados europeos. Este importe no incluye las ayudas que otorgue cada gobierno y, además puede variar de un país a otro en función de los acabados.

El Ampera es un vehículo eléctrico que puede ser utilizado en una amplia gama de climas diferentes. Está propulsado por electricidad en toda circunstancia y a cualquier velocidad. Durante los primeros entre 40 y 80 km, la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de litio de 16 kWh. Mientras funciona con la electricidad suministrada por la batería, el Ampera no emite ningún gas de escape.

Estudios independientes han revelado que alrededor del 80% de los ciudadanos europeos recorren menos de 60 kilómetros diariamente, de forma que el Ampera satisfará todas sus necesidades en modo completamente eléctrico. Cuando la batería del Ampera se descarga, se puede recargar en alrededor de tres horas enchufando el sistema de recarga a bordo del vehículo a una toma de corriente domestica de 230 V. Dada la rapidez de recarga de la batería, la mayor parte de los Ampera podrán ser conducidos en modo eléctrico durante todo el tiempo.

Si se realizan desplazamientos más largos, un motor-generador propulsado por gasolina extiende automáticamente la autonomía a más de 500 kilómetros con un depósito de combustible. Esta tecnología de autonomía extendida significa que el Ampera es adecuado para utilizarlo diariamente y sin preocupaciones como coche para la familia.

Los coches eléctricos como el Ampera, con posibilidad de extender la autonomía, son la forma más rápida de llegar a los grandes consumidores.

El nuevo Opel Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida, es un coche de cinco puertas y cuatro asientos que iniciará su producción a finales del próximo año. El coche eléctrico utilizará una nueva tecnología que dota al automóvil de una autonomía superior a 500 kilómetros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es