La 4ª Cumbre de la Termosolar será inaugurada por D. Antonio Ávila

La 4ª Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica , que será inaugurada por D. Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, contará con las mayores empresas nacionales e internacionales del sector que se darán cita en Sevilla (Hotel Barceló Renacimiento) del 15 al 17 de noviembre.

Más de 600 personas se reúnen en Sevilla por 4º año consecutivo para desarrollar la industria termosolar mundial. Esta cita presidida por D. Valeriano Ruiz y D. Luís Crespo de la asociación Protermosolar, atraerá a 600 asistentes de más de 30 países para tratar temas de competitividad, innovación, bancabilidad y oportunidades de mercado.

La industria termosolar ha alcanzado ya algunos de sus grandes retos. Más de 1GW está en construcción en España y en el ámbito mundial el mercado está creciendo ampliamente cada año. Con el nacimiento de nuevos mercados en EEUU, India, países árabes y del norte de África y Sudáfrica la industria termosolar está en su momento de expansión y consolidación internacional.

España, referente mundial de termosolar, ha construido o está en proceso de construir más de 2GW de potencia. Las mayores empresas referencia termosolares del mundo son españolas, incluyendo Acciona, Abengoa, ACS Cobra, Iberdrola, Elecnor y muchas otras que participarán en este congreso.

Sevilla ha visto el renacimiento de la industria termosolar con la construcción de la Torre PS10 de Abengoa, y sigue siendo punto de referencia mundial por la continuada dedicación a la causa termosolar, demostrada también con la construcción de la innovadora planta Torresol y muchas otras plantas termosolares a lo largo de la geografía andaluza.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

es.csptoday.com/