La eólica Vestas vende 100 MW en Europa

Vestas ha firmado un acuerdo por una capacidad eólica total de 100 megavatios para varios proyectos eólicos en Europa, informó el fabricante de aerogeneradores, que no precisó el importe del contrato ni el destinatario.

El pedido comprende el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como una solución de Business VestasOnline SCADA. Está previsto que la entrega de los aerogeneradores comience en la segunda mitad de 2011.

El presidente de Vestas Mediterranean, Juan Araluce, destacó que este contrato demuestra "una vez más las capacidades de Vestas como empresa global y nuestro compromiso empresarial de servir a nuestros clientes en todos los mercados en los que operan".

Los parques eólicos incluidos en este pedido generarán aproximadamente 380 GWh al año, lo que supone un ahorro anual de emisiones de 137.560 toneladas de CO2 en comparación con la media de electricidad de la UE. Además, la producción anual de 380 GWh al año puede satisfacer el consumo anual de electricidad de 240.000 hogares en Europa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com