Renault-Nissan promoverá el vehículo eléctrico en Irlanda del Norte

Renault-Nissan ha firmado un acuerdo con los departamentos de Desarrollo Regional y de Medio Ambiente de Irlanda del Norte para la introducción y promoción del coche eléctrico en Irlanda del Norte.

El ministro regional de Desarrollo, Conor Murphy, explicó que a través de este acuerdo su departamento trabajará con Renault y con Nissan y resaltó que esta iniciativa representa una apuesta por la creación de plazas de aparcamiento para los cohes eléctricos en la región.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Edwin Poots, indicó que el uso del vehículo eléctrico es "una alternativa importante" a los combustibles fósiles. "Los vehículos eléctricos son una parte apasionante de nuestro futuro transporte y creo que este acuerdo ayudará a asegurar que empezamos a disfrutar de los beneficios que estos automóviles eléctricos traerán pronto", añadió.

A través de este acuerdo, se crearán equipos de trabajo para proponer planes sobre la infraestructura necesaria para el coche eléctrico en Irlanda del Norte. Además, ambos departamentos considerarán la puesta en marcha de incentivos para facilitar el acceso a los coches eléctricos.

"El acuerdo de hoy con Irlanda del Norte genera una oportunidad única para explorar una colaboración mayor con la República de Irlanda y el acceso a los 1.500 puestos de recarga en la región del Sur", afirmó el director general de Renault en Reino Unido, Thierry Sybord.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php