Las baterías de Saft alimentan los sistemas de radio seguimiento de animales

Saft provee acumuladores de litio primario para los sistemas de radio-seguimiento de animales en libertad que desarrolla la empresa Ayama-Segutel. La implantación de estos dispositivos les aporta grandes prestaciones de capacidad y potencia de transmisión en un reducido tamaño; y permite el rastreo de los animales sin que sufran molestias ni pérdida de autonomía.

Los sistemas de rastreo de Ayama se caracterizan por su alto rendimiento y duración, en un tamaño muy reducido. Incorporan detectores de movimiento y funcionan entre 20 y 30 días, según la actividad del animal. La baterías de Saft de la gama LS 14250 se han implantado en collares para zorros, mientras que la LS 26500 se ha elegido para caballos, y la LS 14500 para águilas y para el Programa Andaluz de Actuaciones para la Conservación del Ibis Eremita (Geronticus Eremita), una clase de ave en peligro crítico de extinción. Esta última iniciativa se desarrolló en Cádiz a mediados de 2008.

La gama de baterías LS de litio primario presenta una alta capacidad de voltaje que se mantiene estable durante gran parte de su vida operativa. También tiene una resistencia muy amplia a las temperaturas extremas, ya que soporta desde los -60ºC a los +70ºC, y en alguna de las gamas, hasta los 150ºC. Asimismo, ofrece un excelente mantenimiento aunque se encuentre en desuso y no es inflamable. Pierde una media de capacidad de menos del 1% al año en temperatura ambiente, durante el tiempo de almacenaje.

Además, tiene una vida operativa de más de 25 años y ofrece gran seguridad. Todas estas características se aglutinan en pilas de tamaño muy pequeño, que aportan al animal mayor independencia y libertad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Ayama-Segutel, creada en 1972, es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la microelectrónica de seguridad. Durante sus primeros años de actividad, desarrolla distintos sistemas de seguridad y, a partir de la experiencia obtenida, en 1993 fabrica el primer sistema de radio seguimiento para Cetrería y Colombicultura del Estado Español. En 2009 Pantertronic S.L. toma la dirección de AYAMA-SEGUTEL y continúa trabajando para seguir ofreciendo los mejores productos con la tecnología más avanzada para el radio seguimiento aplicado a animales, personas y objetos.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es