Primeros vehículos eléctricos en Guangxi (China)

Se celebró la ceremonia de la puesta en funcionamiento de las estaciones de carga de electricidad para los primeros coches eléctricos el lunes en Nanjing, la capital de la Región Autónoma de la Etnia Zhuang de Guangxi, Sur de China.

El uso de los automóviles eléctricos está destinado a mejorar la calidad del medio ambiente local y promover el cambio de la modalidad de desarrollo socio-económico, dijo Yang Daoxi, subdirector de la región.

Según fuentes de las autoridades locales, el gobierno regional ha iniciado el desarrollo de las instalaciones como uno de los pririotarios proyectos locales para promover el uso del vehículo eléctrico y ha elaborado medidas preferenciales en la solicitud de certificado de operación, los trámites y la administración para promover el uso de los medios de transporte de energía limpia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

spanish.peopledaily.com.cn