La fotovoltaica Isofotón suministrará 50 MW a EE UU

La empresa Isofotón se ha adjudicado un contrato para suministrar 50 megavatios de energía solar fotovoltaica al proyecto Turning Point Solar, que se construirá en Ohio. 

El gobernador de Ohio, Ted Strickland, ha anunciado en un acto oficial el lanzamiento del proyecto, que dará origen a la mayor central fotovoltaica de EE UU.

El contrato de suministro de los 50 MW está vinculado a la construcción por parte de Isofotón de una fábrica de módulos en Ohio, cuya producción comenzará a finales de 2011.

Con esta adjudicación, Isofotón afianza sus planes de expansión en EE UU, convertido en uno de sus principales objetivos geográficos desde que Affirma Toptech comprara la compañía fotovoltaica.

Este nuevo acuerdo está alineado con la nueva estrategia de expansión internacional de la compañía que pretende mantener el núcleo tecnológico y de innovación en Málaga y acercar el ensamblaje de módulos a los mercados.

Entre los planes de Isofotón para el mercado de EEUU se encuentra también el lanzamiento de un nuevo modulo de concentración fotovoltaica (CPV), que la compañía está presentando en Solar Power International 2010, la feria más importante del sector en EEUU.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.isofoton.com/