El gobierno invertirá 140 millones para el desarrollo de los vehículos eléctricos

 El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, señaló que esta cifra se suma a los 154 millones de euros movilizados ya en 27 planes de empresa.

El titular de Industria anunció que el Gobierno ofrecerá una línea de avales de 500 millones de euros para garantizar la financiación de operaciones con empresas que acometan proyectos para el desarrollo del vehículo eléctrico y de sus baterías de litio.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Para Sebastián, la movilidad eléctrica es una oportunidad tecnológica e industrial a la largo plazo, por lo que, a pesar de las restricciones presupuestarias, el Gobierno seguirá invirtiendo en esta materia. El ministro reconoció que el coche eléctrico tiene un punto débil en España, y es que los grandes centros de decisión se encuentran fuera del país.

No obstante, Sebastián apuntó que este hecho no supone una gran desventaja para España, puesto que "puede ofrecer una alternativa competitiva para el desarrollo de estos vehículos".

www.mityc.es