El este de Estados Unidos será abastecido con el 20% de energía eólica para 2024

La energía eólica podría satisfacer el 20 por ciento o más de la demanda de electricidad para 2024 en el Este de Estados Unidos (el segundo país que más CO2 emite a la atmosfera, solo después de China) lo que significaría un gran avance en la reducción de las emisiones efecto invernadero en el mundo. El Departamento de Energía y el departamento Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos trabajaron en conjunto en el informe que destacó el potencial de miles de parques eólicos en todo el Este, lo que abarca más de 4,400 megavatios de capacidad eólica.

David Corbus, director del proyecto menciono “Veinte por ciento de energia eolica es un objetivo ambicioso, pero este estudio muestra que hay múltiples escenarios a través del cual se puede lograr”. También destacó la necesidad de hacer la transición de los combustibles fósiles a fuentes de energía renovables “lo más rápidamente posible”, la necesidad es particularmente urgente en lugares como Delaware, donde su localización es mucho más vulnerable al cambio climático y el aumento del nivel del mar.

Es bueno saber que el país más poderoso del mundo económicamente hablando y el segundo que más contamina ya este creando proyectos concretos para dejar a un lado los combustibles fósiles, ahora falta que estos sean aplicados en tiempo y forma además de crear más proyectos similares aprovechando otras fuentes alternativas de energía.

www.argentinaeolica.org.ar