El millonario Eike Batista quiere fabricar vehículos eléctricos

“Tenemos espacio para gente nueva y el vehículo eléctrico con baterías de litio es algo irreversible”, comentó Batista durante su participación en el Río Oil & Gas, encuentro que reúne hasta el jueves en Río de Janeiro a expertos en el tema energético.

El controlador del Grupo EBX, con actuación en los sectores petrolero, siderúrgico y logístico, indicó que el proyecto previsto para ser ejecutado en cuatro años sería instalado en Porto do Açu, Río de Janeiro, con una capacidad inicial de producción de 100.000 automóviles eléctricos al año.

En la iniciativa, Batista pretende sumar empresas japonesas y europeas, que tienen experiencia en esa línea de vehículos eléctricos y las correspondientes baterías eléctricas de litio.

La ubicación “estratégica” de la planta en un puerto fluminense, apuntó Batista, permite una economía de 200 dólares por coche eléctrico, debido a la facilidad de importación de piezas y a la futura instalación en el área de dos siderúrgicas.

“En diez años, la producción nacional de vehículos eléctricos deberá saltar para ocho millones de unidades por año”, comentó Batista en declaraciones publicadas en el portal G1 de la cadena Globo.

www.ebx.com.br/