Eólica en Brasil: Elecnor supera los 300 MW eólicos

Elecnor se ha adjudicado 46 MW de aerogeneradores en la segunda licitación para la promoción de las energías renovables en Brasil sin emisiones de CO2. Con la nueva concesión Elecnor logra su objetivo de duplicar la potencia eólica en explotación en tres años.

El Grupo Elecnor, a través de su filial Enerfín, cuenta ya con más de 300 MW de energía eólica adjudicada en Brasil tras la subasta celebrada.

La multinacional española se ha adjudicado 46 MW de turbinas eólicas en la segunda licitación realizada en el país latinoamericano para la promoción de las energías renovables. En diciembre ya había logrado otros 96 MW eólicos en la primera adjudicación, con lo que la nueva subasta refuerza a Elecnor como uno de los principales operadores del sector eólico del país.

Las nuevas adjudicaciones se han producido también en el Estado de Rio Grande do Sul, en donde operará con los parques eólicos de Osorio (con una potencia de 250 MW) y Palmares do Sul (con una potencia de 50 MW). La inversión estimada para desarrollar los 46 MW otorgados asciende a 100 millones de euros.

El nuevo contrato logrado refuerza su apuesta por los mercados internacionales y consolida su actividad en energía eólica. El Grupo, a través de su filial Enerfín, participa en la construcción y explotación de más de 1.000 MW en España y América.

La sociedad ha lanzado este año su nuevo plan estratégico 2010-2013, en el que uno de sus ejes básicos es el crecimiento en el sector de las energías renovables. Gracias a la adjudicación lograda y a sus planes de expansión en España, Canadá, Estados Unidos y Brasil, la compañía pretende duplicar en los próximos cuatro años la potencia que tiene actualmente en explotación.

www.elecnor.es/