Para 2015 se habrán vendido 3,24 millones de vehículos eléctricos

Un estudio de Pike Research señala que para el 2015 se habrán vendido en todo el mundo 3,24 millones de automóviles eléctricos con baterías de litio o similares, tanto híbridos recargables como eléctricos puros, y que el ritmo anual compuesto de crecimiento de sus ventas será del 106%.

El estudio de la empresa Pike Research asegura que China será el mayor mercado mundial para los coches eléctricos, donde para el 2015 se habrán vendido 888.000 automóviles eléctricos, un 27% de las ventas mundiales. Estados Unidos se situará en segundo lugar con 841.000 vehículos eléctricos, un 26% del total mundial.

Pike Research también afirmó que la demanda de vehículos híbridos, que combinan un motor eléctrico con motores tradicionales de combustión, también aumentará durante los próximos cinco años.

El documento de Pike Research pone de manifiesto los esfuerzos que están llevado a cabo los fabricantes para impulsar la comercialización en masa de los vehículos eléctricos, especialmente los de baterías de litio y los híbridos enchufables.

El análisis realizado por Pike Research refleja que los vehículos eléctricos reducen el consumo de combustible, así como las emisiones de CO2 y el impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, indica que el coche eléctrico requiere una conducción más tranquila, con el fin de aumentar su autonomía.

El vehículo eléctrico no emite CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, por lo que habrá que intensificar el esfuerzo, para que un mayor consumo de electricidad no suponga más contaminación indirecta.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

"Se espera que los modelos tradicionales híbridos seguirán siendo importantes durante los próximos años a medida que los fabricantes contemplan esta tecnología como una herramienta para responder a las regulaciones cada vez más exigentes sobre consumo y emisiones sin añadir costes sustanciales a los vehículos", señaló el informe.

Pike Research señaló que para el 2015 las ventas anuales de híbridos se situarán ligeramente por debajo de 1,5 millones de unidades.

En 2015 los vehículos eléctricos alcanzarán unas ventas anuales de 600.000 unidades y los híbridos recargables a través de enchufes unas ventas de unos 500.000 unidades al año.

www.evwind.es/noticias.php