Saft presentará su módulo de tecnología Litio-Ión SOL-Ión en la Feria Europea de Energía Fotovoltaica de Valencia

Saft Baterías presentará a nivel mundial su módulo de tecnología litio-ión “SOL-Ión” de almacenamiento de energía para sistemas fotovoltaicos y otras fuentes renovables, en la XXV Edición de la Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica, que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre en Valencia.

El stand de Saft Baterías, ubicado en la planta 3º, Hall 2 – Stand B7 de la Feria de Valencia, dará a conocer sus nuevas gamas de baterías con tecnologías aplicables a las energías renovables. Los módulos de almacenamiento de energía de litio-ión “SOL-Ión” son idóneos para la gestión de la energía en redes locales en combinación con energía generada por sistemas fotovoltaicos o provenientes de otras fuentes de energías renovables sin emisiones de CO2 como la eólica.

Estos módulos de baterías no necesitan mantenimiento, ofrecen una gran eficiencia en un volumen muy reducido, tienen una gran ciclabilidad y funcionan perfectamente en espacios a la intemperie. Además, su diseño modular les permite adaptarse a diferentes niveles de voltaje y energía; y ofrece una durabilidad de 20 años sin riesgos de sufrir “muerte súbita”.

La gama de baterías de níquel – cadmio Sunica Plus, que también se expondrán durante la Feria, están diseñadas para funcionar en aplicaciones fotovoltaicas y de energía eólica, superando las limitaciones de los modelos de plomo-ácido. Este producto incluye alta eficacia, bajo mantenimiento y una absoluta confiabilidad combinada con la capacidad de funcionar a temperaturas extremas (de -20ºC a +50ºC) en cualquier estado de carga.

La XXV edición de la Conferencia y Feria Europea Solar Fotovoltaica contará con 40.000 visitantes provenientes de 100 países, que podrán contemplar las novedades en productos e innovaciones técnicas de todas las áreas fotovoltaicas repartidas en los 80.000 metros cuadrados de exposición. El encuentro se divide en un espacio de exhibición de los expositores, que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre y en un apartado de conferencias sobre las novedades que se presentan que se extiende durante los 5 días del encuentro.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, vehículos eléctricos, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados.

El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es