Nissan y Jordania impulsarán el vehículo eléctrico

Este es el primer convenio para promover los vehículos eléctricos en un país árabe. Gran parte de las reservas de petróleo están en países árabes, aunque no en Jordonia.

Nissan y Jordania impulsarán el coche eléctrico como una solución de movilidad sostenible, que permitirá al país aumentar la independencia energética, así como reducir las emisiones de CO2 y mejorar la conservación del medio ambiente.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Jordonia acaba de lanzar la licitación para su primer parque eólico, y cuenta con un importante programa de desarrollo de las energías renovables.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico. Jordania tiene un gran potencial eólico y solar.

El ministro de Medio Ambiente de Jordania, Hazem Malhas, indicó que en su país tienen la firme obligación de llevar a cabo las acciones necesarias para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un mundo mejor y más sostenible.

"La introducción de los coches eléctricos ofrece diferentes ventajas, no sólo para el medio ambiente, sino también económicas, sociales y de perspectiva de seguridad nacional", explicó.

Al mismo tiempo, Malhas señaló que para un país como Jordania que tiene 330 días de sol al año, el vehículo eléctrico con baterías de litio se convertirá en una alternativa a los automóviles convencionales.
 
El vicepresidente de Nissan, Gilles Normand, explicó que su empresa aplaude la visión del Reino de Jordania y su compromiso con el medio ambiente.

"Con el Nissan Leaf, tenemos un coche eléctrico con tecnología real para satisfacer las necesidades y retos de la movilidad del siglo 21", añadió, al tiempo que resaltó que ofrece 160 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías de litio.

En el marco de este acuerdo, ambas partes trabajarán para establecer las condiciones necesarias para la comercialización de coches eléctricos en Jordania, especialmente en lo que se refiere a subvenciones públicas, estructura de recarga y formación.

www.evwind.es/noticias.php