Fallbrook Technologies anuncia la versión N360 de su bicicleta NuVinci(R)

La próxima versión de la revolucionaria transmisión NuVinci(R) es un 30% más ligera y un 17% más pequeña, y cuenta con una velocidad mejorada. Los fabricantes de equipamiento original para bicicletas están incluyendo estas características en más nuevos modelos – 

Fallbrook Technologies Inc. (Fallbrook) ha anunciado hoy la disponibilidad de su transmisión de bicicleta N360, que utiliza la tecnología NuVinci(R). N360 es la próxima generación de la revolucionaria transmisión de planetario variable continuo (CPV) de Fallbrook para bicicletas.

NuVinci CVP es un importante "cambio" en la tecnología de transmisión, y transmite la potencia mecánica con esferas en lugar de con marchas. Con un número ilimitado de marchas disponibles dentro de su gama de marchas nominal del 360%, NuVinci CVP es un componente de sustitución muy atractivo para los cambios de bicicleta y los cubos con marchas internas, ya que ha demostrado una experiencia sin igual respecto a su uso y cambio frente al resto.

En comparación con la transmisión para bicicleta NuVinci lanzada en el año 2007, el modelo N360 ha aumentado sus marchas en un 360%, siendo un 30% más ligero y un 17% más pequeño. El esfuerzo para cambiar se ha visto reducido de forma considerable, incluso con una fuerte fuerza de pedaleo, necesitándose un 50% menos de rotación de torsión para pasar de la marcha más baja a la más alta. Además, con el fin de conseguir una mejor protección, la interfaz del cubo está albergada dentro de la salida del cuadro.

"La bicicleta original CVP NuVinci introdujo una experiencia de ciclismo completamente nueva – con unos cambios muy fáciles de utilizar", afirmó Jack Brandsen, director de marketing y ventas para Europa de Fallbrook. "Las reacciones habituales después de montar por primera vez fueron: ‘Es muy suave – es muy fácil’. A pesar de ello, los fabricantes de bicicletas nos comentaron que podrían ponerlo en un mayor número de modelos si la transmisión fuera más ligera y pequeña. Hemos escuchado al mercado, y el resultado es N360. En la actualidad se ofrece en muchos modelos de bicicletas adicionales, incluyendo varias e-Bikes".

Los modelos Gepida Reptila, Mosquito Classis Energy, Raleigh Dover 360 y Victoria NuVinci son algunos ejemplos de las nuevas e-Bikes que ofrecerán la transmisión N360. "La facilidad de cambio de N360 es particularmente beneficiosa para las e-Bikes", comentó Alan M. Nordin, director general de la división de bicicletas de Fallbrook.

"Las personas que montan en e-Bike cambiarán más, y ese resultado será un menor gasto de batería cuando comienzan a subir o suben una pendiente, lo que se convierte en un aumento de la autonomía de la batería". Ejemplos de los nuevos modelos de bicicleta europeos con N360 incluyen la Batavus Venturo, Panther TR999 Gepard-N y Simpel Wegwarts, además de los nuevos modelos de bicicleta con N360 para Norteamérica, incluyendo Breezer Uptown Infinity, Ellsworth Enlightenment y Organic Edwin.

Para los comerciantes de bicicletas que buscan mejorar las bicicletas existentes, existe un kit de recambio de conversión en el mercado para N360. Los comerciantes de bicicletas de Europa podrán solicitarlo de forma directa por medio de la página web de NuVinci, www.nuvinci.com, donde también hay una lista de distribuidores de kits de recambio para otras partes del mundo.

Fallbrook Technologies Inc. es una compañía tecnológica dedicada a la mejora del rendimiento y flexibilidad de las transmisiones para vehículos y equipamiento. La tecnología de planetario variable continuo (CVP) NuVinci(R) de Fallbrook se aplica a casi todas las máquinas que utilizan una transmisión, como bicicletas, vehículos eléctricos ligeros, automóviles, equipamiento agrícola y aerogeneradores de energía eólica o turbinas eólicas, entre otros.

NuVinci CVP utiliza un set de bolas rotativas y basculantes posicionadas entre los componentes de entrada y salida de la transmisión. Al mover las bolas se cambian los diámetros de contacto, variando las marchas de velocidad.

La tecnología NuVinci ofrece a las compañías la flexibilidad para diseñar y producir productos de próxima generación que están mejor destinados a las necesidades únicas empresariales, de mercado y competitivas. Fallbrook dispone de una cartera amplia de más de 350 patentes y aplicaciones de patentes en todo el mundo.

www.fallbrooktech.com