Eólica en Argentina: ampliación de parque eólico en La Rioja

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, encabezó la comitiva oficial que visitó las obras de construcción del Parque Eólico de Arauco, distante a 150 kilometros de la capital provincial.

La obra civil, que incluye el camino de ingreso y las bases, ronda casi el 100 por ciento de ejecución, según se informó oficialmente. En cuanto a los aerogeneradores, que para esta primera etapa de la obra comprende un total de 12, ya se encuentran instalados 6 equipos.

"Será el mejor y más grande Parque Eólico del país, por lo que estamos buscando el financiamiento para desarrollar y generar 200 megavatios más, aparte de los 50 que generarán estas 12 turbinas eólicas una vez instaladas”, informó Beder Herrera.

"Creo que este emprendimiento eólico va a andar muy bien porque cuando tengamos los 50 megavatios, este parque eólico va a tener un ingreso de por lo menos 35 millones de dólares y con esa plata vamos a poder pagar una cuota importante de un crédito para desarrollar los próximos 200 megavatios", dijo.

"Va a ser uno de los parques eólicos más grandes, tecnificados con la última generación. Se están haciendo otros parques eólicos pero no tienen esta tecnología, por lo que a mi entender, esto es lo mejor que se está desarrollando en el mundo”, aseveró el gobernador.

"Nos sentimos orgullosos de que vamos a producir energía limpia y eso demuestra que nos importa el cuidado de nuestros recursos naturales y el medio ambiente”, dijo el titular del Poder Ejecutivo provincial.

www.impsa.com.ar