La fotovoltaica Guascor Fotón implanta Infor Erp Ln como plataforma avanzada de gestión

Infor, el proveedor líder de software empresarial para la mediana empresa, anuncia que Guascor Foton, sociedad del Grupo Guascor especializada en la venta, fabricación e instalación de sistemas solares fotovoltaicos de concentración, ha implantado Infor ERP LN un sistema de gestión integrado para dar soporte a los planes de crecimiento de la compañía.

Infor ERP LN es una solución ERP avanzada, fácil de usar y totalmente integrada, con funciones globales flexibles para todos los departamentos de una empresa, desde finanzas a gestión de almacenes, transportes o servicio postventa.

Infor ERP LN aumenta la visibilidad de la información para mejorar la toma de decisiones, y sus funciones principales de producción y planificación resultan perfectas para las empresas que producen en función de pedidos personalizados. Las empresas que utilizan Infor ERP LN aumentan su agilidad de respuesta y disminuyen el coste total de propiedad de su tecnología.

Fundada en 2005, Guascor Foton cuenta con una tecnología solar fotovoltaica propia de alto rendimiento, reconocida internacionalmente. Al operar en un mercado con altas tasas de crecimiento, la compañía ha tenido que afrontar un gran volumen de transacciones, acompañado de un significativo incremento en la facturación, y ajustar su personal –que pasó de 20 a 100 personas en pocos meses- al nuevo entorno. Para la compañía, era clave contar con un sistema de gestión que permitiera sentar las bases para afrontar ese crecimiento.

Antes de la implantación de la solución de Infor, la mayoría de las transacciones diarias eran gestionadas mediante aplicaciones Office y un software independiente para el control del área contable. La implantación del ERP de Infor debía cumplir una serie de objetivos fundamentales: dar soporte a toda la gestión de distribución (compras, ventas, gestión de stocks y control de calidad); permitir la gestión de la fabricación, incluyendo la planificación, el control de producción y los procesos de ingeniería; sustituir la aplicación financiera por una herramienta que permitiera llevar a cabo la gestión contable, el control de costes e integrar los datos conta¬bles de Guascor Foton con el resto del Grupo Guascor; y ofrecer a los empleados una funcionalidad amplia, con alta usabilidad y una herramienta de gestión documental.

Tras las fases de implantación y varias sesiones de formación a los usuarios, Guascor Foton inició sus operaciones en los departamentos de Finanzas y Compras para luego extenderlo al resto de funcionalidades. En una segunda fase del proyecto, se acometió la implantación del módulo de proyectos para gestionar los proyectos de la compañía relacionados con los parques solares, así como la gestión del servicio de asistencia técnica que Guascor Foton proporciona tanto a sus propios parques solares como a las instalaciones de terceros.

“El ERP de Infor nos ha permitido unificar nuestros datos en un único sistema de información centralizado, a la vez que definíamos y consolidábamos nuestros procesos empresariales. Hemos ganado en mejor visibilidad de negocio, en funcionalidades de gestión documental e inteligencia de negocio, lo que contribuirá a alcanzar nuestra meta de liderar el mercado europeo de sistemas fotovol¬taicos de concentración”, destaca Ioseba Iribar, Responsable de Sistemas del Grupo Guascor.

“Gracias a Infor ERP LN, Guascor Foton cuenta ahora con potentes capacidades como la gestión de stocks de artículos personalizados y proyectos, lo que le permite acumular experiencia y conocimientos de cara a las futuras migraciones de versión previstas en las otras compañías del Grupo Guascor”, declara Leo Bensadon, director general de Infor Iberia.

Guascor también cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la energía eólica y la instalación de aerogeneradores, y promueve parques eólicos en varios países. Las actividades de GUASCOR WIND en el mundo de la energia eólica, cubren todas las etapas del ciclo de vida del producto.

Guascor fabrica los aerogeneradores GW 85-2 de 2 MW de potencia.

www.guascor.com/solar.php