Exelon compra la división eólica de John Deere, con 965 MW

Exelon, una de las mayores generadoras de electricidad en Estados Unidos, anunció un acuerdo para adquirir la empresa John Deere Renewables por 860 millones de dólares, con lo que ampliará su presencia en el sector eólico en este país.

Con esta incorporación, que quedará completada en el último trimestre de este año, añadirá 735 megavatios eólicos ya en operación a su negocio de energías renovables y otros 230 megavatios que están en un avanzado estado de desarrollo.

La capacidad ya instalada de generación de energía eólica que adquirirá con esta compra es suficiente para abastecer de energía a entre 160.000 y 220.000 hogares sin emitir CO2.

"Esperamos ver un incremento en la demanda de energía eólica a nivel nacional y en los 29 estados que ya tienen un estándar de energía renovable", señaló Exelon.

Antes de esta adquisición, Exelon era ya el mayor abastecedor estadounidense de energía eólica al este del río Misisipi, con 352 megavatios de capacidad procedentes de cinco parques eólicos en estados de Illinois, Pensilvania y Virginia Occidental.

Además, opera una central solar fotovoltaica de 10 megavatios en Chicago (Illinois), que es la mayor de ese tipo en el ámbito urbano en este país, precisó la empresa.

www.evwind.es/noticias.php