Eólica en Chile: las obras del parque eólico de Collipulli (48 MW) comenzarán en diciembre

En diciembre comenzarán las obras del parque eólico en la comuna de Collipulli. Son tres los proyectos energéticos renovables que fueron destacados por el presidente Piñera, durante su visita a La Araucanía, dos de ellos heredados de la Concertación y el Parque Eólico Collipulli, que comenzará sus obras en el mes de diciembre, tras ser aprobado por la COREMA.

Corema Araucanía aprobó la construcción de un parque eólico de Ener Renova en Collipulli, en la provincia de Malleco. El parque eólico tendrá 24 aerogeneradores y 48 MW de potencia eólica.

Felipe Riesco, director regional de la Conama, confirmó que este proyecto de energía eólica aportará 125 GWh al Sistema Interconectado Central.

Los otros dos proyectos que fueron destacados del Plan Araucanía y que fueron proyectos energéticos gestionados durante los gobiernos de la Concertación, son la Central Hidroeléctrica de paso Trueno, emplazado en la comuna de Melipeuco y el Proyecto Generación Energía Renovable en Lautaro.

El Parque Eólico Collipulli es el primero en su tipo en La Araucanía, supone una inversión de 108 millones de dólares y tendrá 24 aerogeneradores eólicos, con 48 megavatios.

Se estima que en la construcción y el montaje de las obras, se trabajará a contar del próximo verano en jornadas semanales de 45 horas, y en promedio trabajarán aproximadamente 80 personas al mes.

La empresa demostró que existe un gran potencial en Collipulli para implantar este tipo de generación eólica sin emisiones de CO2 y que reemplaza a energías altamente contaminantes como las a base de carbón.

El proyecto de la empresa española Ener Renova incluye en su proyecto 24 turbinas eólicas distribuidas al sur oriente de Collipulli.

www.ener-renova.cl/