Plan Integral de Energías Renovables para Huelva

La Diputación de Huelva y la Agencia Provincial de la Energía de Huelva están elaborando un anteproyecto del Plan Integral de Energías Renovables y Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética en la Provincia de Huelva, financiado por la Unión Europea a través del Elena.

Elena ofrece a las entidades públicas un apoyo específico para facilitarles la aplicación de los programas de inversión en materias como la eficiencia energética en edificios públicos, el desarrollo de la energía solar, y transporte público.

El anteproyecto tiene como principal objetivo la evaluación de las medidas de ahorro y eficiencia energéticas que ya se han identificado en los diferentes planes de acción para la energía sostenible en los municipios onubenses.

Para la realización de este trabajo el Área de Energías Renovables de la Diputación Provincial de Huelva ha previsto una inversión de 5.701,01 euros.

La elaboración de este documento se enmarca en el compromiso de Diputación de conseguir los objetivos de reducción de emisiones de CO2 en al menos un 20%, marcados por la política energética sostenible de la Unión Europea (UE) y recogidos en el Pacto Europeo de Alcaldes por el Cambio Climático, que constituye la iniciativa más ambiciosa dirigida a las Entidades Locales y a sus ciudadanos en la consecución de los objetivos de la Política energética sostenible de la UE.

www.huelvainformacion.es