GM aumentará un 50% la producción de los vehículos eléctricos Volt

El anuncio coincidió con la visita que el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo a las instalaciones de Detroit-Hamtramck donde el coche eléctrico Volt es producido en la actualidad para salir a la venta a finales de año.

Obama viajó a Detroit un año después de que General Motors y Chrysler saliesen de la quiebra tras recibir decenas de miles de millones de dólares en dinero público para evitar su cierre. Las dos empresas utilizaron el dinero público para reestructurar sus operaciones, dando prioridad a los vehículos eléctricos.

GM confía que el automóvil eléctrico Volt y otros vehículos eléctricos futuros que utilizarán la misma plataforma revolucionarán el sector del automóvil y le permitirán recuperar el esplendor perdido.

"Estamos muy orgullosos de recibir al presidente de Estados Unidos en esta fábrica, donde los hombres y mujeres de GM están construyendo el futuro del sector estadounidense del automóvil", expresó el presidente y consejero delegado de GM, Ed Whitacre.

GM anunció que el automóvil eléctrico Volt tendrá un precio de 41.000 dólares, aunque con créditos fiscales federales el precio final se reducirá a 33.500 dólares.

El Volt es un vehículo eléctrico que puede recorrer 64 kilómetros utilizando exclusivamente la carga de sus baterías de litio. Cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado en un enchufe doméstico.

Con el uso del motor de combustión para generar electricidad el coche eléctrico Volt tiene una autonomía de 480 kilómetros.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Estados Unidos realiza importantes esfuerzos para desarrollar las energías renovables, pero carece de una ley y unos objetivos, lo que está perjudicando al sector eólico.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php