California instarará 484 MW de energía termosolar

La California Public Utilities Commission (CPUC) aprobó el acuerdo firmado por Solar Millennium y Southern California Edison (SCE, una de las empresas eléctricas más importantes de EE UU), que regula la compra de electricidad durante 20 años producida por dos centrales de energía termosolar, con espejos parabólicos lineales que se construirán en Blythe, cerca de Los Angeles.

Ambas centrales de energía termosolar están incluidos en un proyecto que prevé la construcción de cuatro instalaciones de solar termoeléctrica de 242 MW, que Solar Millennium prevé realizar con una joint venture con Ferrostaal AG.

El inicio de la construcción de la primera de las dos centrales de energía termosolar está prevista para finales de este año, y el inicio de las operaciones está previsto para 2013.

La segunda central termosolar está previsto que inicie las operaciones un año más tarde. Ambas centrales de energía termosolar se espera que produzcan un total de 1.100 GWh por año.

El proyecto Blythe es considerado como un hito en la política energética de California. Las empresas eléctricas deben obtener el 20% con energías renovables, como eólica, fotovoltaica y termosolar para 2010, elevando ese porcentaje al 33% en 2020.

www.evwind.es/