La eólica en Argentina: avanza el parque eólico Arauco en La Rioja

Las tareas para colocar los aerogeneradores en la góndola es una de las más complicadas debido a que el aerogenerador se monta junto con las tres palas, lo que requiere una logística importante y se trabaja con tres grúas a la vez.

Todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas destinado a esta obra y de la empresa contratista están trabajando de manera denodada para que en septiembre de este año empiece a funcionar el parque eólico.

Carbel, que ejerce el cargo de presidente del Directorio de la empresa Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M., expreso que el gobernador Beder Herrera dio las directivas para que la empresa, recientemente creada, siga inmediatamente con la segunda etapa de 12 aerogeneradores eólicos cuando termine la segundo etapa, con el objetivo que en el 2011, La Rioja incremente la potencia generada a más de 50 megavatios eólicos.

Carbel informó que se trataron temas técnicos para lo cual se convocó a la distribuidora, la transportista , la contratista IMPSA, e ICSA, el Ente regulador, miembros del Directorio de la empresa Parque Eólico Arauco SAPEM y técnicos de la Secretaria de Obras Públicas.

Se analizaron el sistema de medición comercial (SMEC) a utilizar, sistema operación en tiempo real (SOTR), los sistemas de telecomunicaciones, control, protecciones y operación y mantenimiento de la SET parque Arauco.

www.evwind.es/