SB LiMotive proporcionará baterías de litio a los vehículos eléctricos de BMW

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, algo que conviene recordar cuando un día sí y otro también los fabricantes anuncian el lanzamiento de sus nuevos automóviles eléctricos.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los coches eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico, a través de la llamada V2G.

La empresa SB LiMotive, una empresa conjunta constituida entre Bosch y Samsung SDI, suministrarán a BMW baterías de iones de litio para el coche eléctrico Concept ActiveE, con el que el grupo automovilístico creará una flota de pruebas en 2011.

La batería de litio es actualmente el componente más caro de los coches eléctricos. SB LiMotive tiene como objetivo conseguir en 2015 un coste de 350 euros por kilowatio y hora, con lo que una batería con capacidad de kWh costaría unos 12.000 euros.

SB LiMotive señala que con una producción de 500.000 baterías anuales se reducirán los costes en 500 euros por unidad respecto a otras sociedades con una capacidad de producción de entre 50.000 y 100.000 unidades.

www.sblimotive.com/en/home.html