La ventas mundiales de módulos de solar fotovoltaica ascendieron a 3,7 GW en el segundo trimestre

La primera mitad de 2010 vio una gran demanda de los principales mercados de energía solar fotovoltaica, en particular Alemania, donde los recortes propuestos de las primas impulsaron la demanda fotovoltaica a nuevos niveles.
 
Las ventas de energía solar fotovoltaica aumentarán en el tercer trimestre de 2010, para llegar a 4,3 GW.

En contraste con el primer semestre de 2009, cuando la caída de los precios de los módulos y las malas condiciones económicas estancron el mercado, las condiciones actuales han conducido a un enorme aumento de las ventas de módulos fotovoltaicos, con un incremento superior al 60% en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Los fabricantes de módulos fotovoltaicos sin duda van a disfrutar de este aumento de la demanda y los resultados han mejorado significativamente. El margen bruto aumentará en más de un 30% en este trimestre.

First Solar, que actualmente disfruta de algunos de los más altos márgenes brutos de los fabricantes de módulos fotovoltaicos, sigue siendo el principal proveedor en el primer trimestre de 2010.

Sin embargo, su porcentaje de ventas disminuyó por quinto trimestre consecutivo y la brecha entre ella y sus competidores más de silicio cristalino se ha reducido, una tendencia que es probable que continúe a lo largo de este año.

Aunque las ventas de módulo fotovoltaicos crecerá en un 60% en 2010, los de Telurio de Cadmio (CdTe) (dominado por First Solar) se pronostica que sólo aumentarán en un 20% debido a que no hay más capacidad de producción hasta el año 2011; estos resultados significan que la cuota de CdTe se reducirá de casi un 11% en 2009 a poco más de 8% en 2010.

Por el contrario, los cinco mayores fabricantes chinos de módulos de energía solar fotovoltaica (Suntech, Trina, Yingli, Canadian Solar y Solarfun), todos proveedores de tecnología de silicio, siguieron aumentando su dominio del mercado y su participación en las ventas mundiales alcanzó el 28% en el primer trimestre.

www.evwind.es/noticias.php