PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi desarrollarán motores para vehículos eléctricos

PSA Peugeot-Citroën y su socio japonés Mitsubishi han iniciado un estudio de viabilidad para el desarrollo y el suministro de motores para automóviles eléctricos.

Mitsubishi Motors es probable que acabe instalando una fábrica de baterías de litio en Vigo, donde Citroën tiene una importabte factoría.

PSA y Mitsubishi estudian fabricar baterías de litio y sistemas de control de energía para los automóviles eléctricos.

PSA y Mitsubishi destacaron que esta nueva iniciativa es un paso más derivado de las constantes negociaciones que mantienen los dos grupos, para reforzar su cooperación en el ámbito del vehículo eléctrico.

De hecho, las dos empresas mantienen en vigor un acuerdo de cooperación para el suministro de coches eléctricos en el mercado europeo, de forma que Mitsubishi empezará en octubre la comercialización del coche eléctrico i-MiEV, que se venderá también desde finales de año como Citroën C-Zero y Peugeot iOn.

"Este acuerdo marca una nueva etapa de conversaciones entre los dos fabricantes, que desean ampliar su colaboración actual en relación con los vehículos eléctricos", agregaron en un comunicado conjunto.

La versión europea de este vehículo eléctrico de nueva generación fue desarrollada conjuntamente con PSA Peugeot Citroën, y se empezará a vender a finales de este año.

www.peugeot.com/en.aspx