Enovos adquiere un parque eólico en Francia con aerogeneradores de Enercon

Enovos Luxembourg S.A. el 10 de junio de 2010 adquirió en el parque eólico "La Benâte" en las cercanías de Saintes (Departement Charente-Maritime, Francia).

Las 6 instalaciones eólicas son aerogeneradores E82 Enercon con una potencia nominal cada uno de 2 MW con una altura de buje de 79 m. Una parte del parque eólico almacena ya desde mayo en la red, pero la puesta en marcha definitiva se producirá en junio.

La cantidad de energía eólica allí creada alimentará en su 100 % a la red pública y cubre el consumo anual de unos 8.000 hogares.

"Mediante estas instalaciones, que conjuntamente producirán 32 GWh de energía eólica anual, Enovos Luxembourg S.A. contribuye a que una parte de la energía provenga de energías renovables. De esta manera se puede ahorrar 13. 000 t de emisiones de CO2 por año", subraya Daniel Christnach, responsable del área de energías renovables de Enovos Luxembourg. "La poca aspereza del terreno y la alta cantidad de horas de viento anual hacen del emplazamiento un lugar especialmente atractivo para el aprovechamiento eólico".

La semana pasada la empresa Enovos Luxembourg compró participaciones del parque eólico marino "Bard 1. Jean Lucius, CEO de Enovos Luxembourg, resalta que "la adquisición del parque eólico  "La Benâte" es otra prueba más clara del compromiso de Enovos en el área de las energías renovables. Este proyecto altamente rentable representa nuestra primera inversión en energía eólica en Francia, y le seguirán otros proyectos, tanto en Francia como en otros países en un futuro cercano".

www.enovos.eu/