Gestamp Renewables construye su primer parque eólico en Estados Unidos (Nebraska)

Gestamp Renewables, filial dedicada a las energías renovables del grupo industrial Corporación Gestamp, facturó 154 millones de euros el pasado año y prevé triplicar esa cifra de negocio en 2010.

Gestamp Renewables construye un nuevo parque eólico en Estados Unidos, que estará para finales de 2010 y producirá 60 MW. El proyecto de energía eólica lleva 3 semanas en desarrollo y supone una inversión de más de 150 millones de dólares.

Esta iniciativa eólica se engloba dentro de la estrategia del grupo de crecer en el exterior, sobre todo en EE UU y Brasil, donde la compañía llevará a cabo sus mayores apuestas,  con el apoyo del Banco Santander y de Gallop Power.

Gestamp Renewables tiene pensado invertir, entre 2010 y 2013, 2.600 millones de euros en proyectos de energías renovables, entre los que destacan las plantas de biomasa de Galicia y Castilla y León, y la inversión en fotovoltaica.

En cuanto a la eólica, además de la creación de nuevos parques eólicos, la compañía tiene la intención de aumentar el número de fábricas de torres eólicas, una de las carteras de negocio de la empresa.

Gestamp Renewables invertirá 2.600 millones de euros hasta 2013 para instalar 1.700 megavatios (MW) de potencia: 800 MW eólicos, 700 MW solares y 200 MW de biomasa.

La empresa espera que el 65% de su facturación en 2010 corresponda a las exportaciones, principalmente a los Estados Unidos, Brasil, India y el resto de Europa.

El consejero delegado de Corporación Gestamp, Jon Riberas, señaló que la compañía constituye "un modelo de negocio integrado único", que abarca "desde la fabricación y suministro de componentes a la promoción, construcción, mantenimiento, operación y desarrollo de proyectos de energía eólica, solar y biomasa".

Corporación Gestamp, dedicada a los sectores del acero, los componentes de automoción y energías renovables, facturó 4.000 millones de euros en 2009.

www.gestampren.com/