Montealto y Sulaiman Al Fahim realizarán proyectos de energías renovables

El empresario Sulaiman Al Fahim, miembro del Consejo del Holding Royal Group of Companies, formado por un conglomerado de 50 empresas, y la empresa andaluza Montealto han firmado un acuerdo marco de colaboración para desarrollar proyectos de energías renovables en Oriente Próximo, que prevé la instalación de 60 megavatios de potencia.

Este acuerdo responde al objetivo manifestado por el empresario árabe hace algunos meses de establecer líneas de colaboración con empresas españolas en los ámbitos de energías renovables e infraestructuras, campos en los que Montealto tiene una probada experiencia.

El presidente de Montealto, José Antonio Valle, subrayó que, para la compañía cordobesa "representa una verdadera satisfacción la firma de este acuerdo marco de colaboración con Sulaiman Al Fahim y supondrá un impulso para nuestra actividad que, beneficiará, sin duda, a la economía andaluza y española".

Valle aludió a la experiencia de Montealto en el sector de energías renovables y afirmó que su línea de Energía es estratégica y prioritaria para Montealto y supondrá el 60 por ciento de su negocio en los próximos cinco años.

A lo largo de los últimos años, Montealto ha consolidado su presencia en el sector, de tal forma que, a día de hoy, la empresa andaluza acumula 1.370 MW repartidos en 76 proyectos de energía eólica y solar en España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Tras la firma del acuerdo, Sulaiman Al Fahim visitó el parque solar fotovoltaico Miralbaida desarrollado por la compañía Montealto. Este parque está ubicado en localidad cordobesa de La Rambla, ha contado con una inversión de 22,5 millones de euros y tiene una potencia instalada de 5,7 megavatios, que generarán una energía de 8.260 MW hora por año, lo que equivale a abastecer a más de 4.000 hogares y representará un ahorro en la emisión a la atmósfera de más de 2.750 toneladas de CO2 cada año.

Montealto Energía tiene como objetivo ofrecer un servicio integral a la creciente demanda que precisa la sociedad actual, mediante el desarrollo de diferentes fuentes de energía renovables, centrando sus actividades en los siguientes sectores: fotovoltaico, termosolar y eólico. En conjunto, Montealto tiene en curso proyectos con una potencia estimada de 165 MW.

Montealto está especialmente activo en el sector de la energía solar donde diseña, promueve, construye y explota plantas de generación eléctrica, aprovechando el sol como materia prima.

www.montealto.es/