Ingeteam fabrica sus primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos

La sede de Ingeteam Energy, en el parque empresarial de Sarriguren, fue el escenario seleccionado para instalar su primera estación de recarga de vehículos eléctricos. Responsables de la empresa realizaron una demostración en la que han cargaron un coche eléctrico.

La empresa, que ya se encuentra capacitada para producir los postes, ha lanzado dos nuevos modelos de estaciones, uno para su instalación en el suelo destinado a uso en vía pública, y otro para su instalación en paredes, destinado a garajes o aparcamientos.

Ambos modelos presentan un atractivo diseño para formar parte del mobiliario urbano, así como varias medidas de protección anti-vandálica para que se puedan instalar en cualquier punto de una ciudad y un robusto sistema de retención y bloqueo del cable para evitar la sustracción del mismo por usuarios no autorizados.

Por otro lado, garantizan la seguridad de la carga ya que cuentan con un tiempo de autonomía extra en caso de corte del suministro, garantizando durante mínimo 1 hora la retención del cable hasta una nueva identificación del usuario.

Será posible el pago del servicio por medio de una autenticación en las estaciones, así como la reserva a distancia de las mismas, avisos remotos al usuario o gestión de alarmas. Asimismo, las estaciones son capaces de indicar su estado por medio de señalizaciones luminosas para informar al usuario si la estación está disponible o no para la carga de vehículos, o si el proceso de carga ya ha concluido.

Inicialmente, con estas estaciones se espera obtener un tiempo de carga completa para un vehículo eléctrico con una autonomía de 100 km, en un tiempo que va de tres a ocho horas (en función de si la carga es monofásica o trifásica). Los tiempos de carga dependen en gran medida de la potencia disponible en la instalación, así como del tipo, capacidad y modo de carga de la batería.

Los postes de recarga de vehículo eléctrico son fruto de la clara apuesta de Ingeteam por la innovación. Desde sus inicios Ingeteam ha mantenido un firme compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La División de Energía de Ingeteam, desde 1990, centra su actividad en el diseño y fabricación de convertidores de potencia, generadores eléctricos y equipos de control, así como en el suministro de soluciones integrales para el desarrollo de plantas de generación eléctrica.

Asentando sus bases en el servicio, la innovación y la calidad, Ingeteam busca el aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos, especialmente las de carácter renovable, contribuyendo así al cambio en el modelo energético. Dispone de una amplia gama de productos y servicios para las áreas de Energía Eólica, Solar Fotovoltaica, Hidroeléctrica, Térmicas y Biocombustibles.

www.ingeteam.com