PSA Peugeot-Citroën apuesta por los vehículos eléctricos

PSA Peugeot Citroën no descarta que en un futuro las fábricas que tiene en España (Vigo y Villaverde en Madrid) fabriquen automóviles eléctricos. PSA considera que ambas factorías son de importancia vital, con lo que si finalmente PSA decide ensamblar vehículos eléctricos en Europa, contará con Vigo y Villaverde entre los candidatos.

Su socio japonés Mitsubishi necesita empezar a fabricar baterías de litio para los coches eléctricos en 2012. Mitsubishi está analizando posibles localizaciones, como Puertollano (Ciudad Real), Vigo y una localidad en Austria, entre otras localizaciones.

La posible ubicación de la planta de Mitsubishi de baterías para vehículos eléctricos, que sería la mayor de Europa, situaría a Vigo en la vanguardia de este segmento de la automoción.

En cuanto a la posibilidad de que PSA Peugeot Citroën designe Vigo para producir el coche eléctrico, la ciudad es candidata a un vehículo eléctrico y a otros no eléctricos también y la decisión sobre el automóvil eléctrico se sabrá cuando la empresa decida.

El vicepresidente del grupo PSA Peugeot Citroën y responsable de las dos marcas de la multinacional, Jean-Marc Gales, abrió la puerta a que las dos plantas que la empresa posee en España puedan fabricar vehículos eléctricos en un futuro, si bien aseguró que no hay ninguna decisión tomada al respecto.

 "Son fábricas muy eficientes, muy motivadas; no se puede excluir que Madrid pueda fabricar coches eléctricos", afirmó. "Si decidimos fabricar coches eléctricos en Europa, todas las plantas eficientes serán candidatas, y entre ellas las españolas", apuntó.

El directivo explicó que Vigo por tener unos costes un 25% menores que las instalaciones francesas y disfruta de una mejor situación logística respecto a los países a los que se exporta, principalmente el norte de África.

El directivo francés valoró positivamente el apoyo que ha mostrado en los últimos meses el Gobierno español respecto del coche eléctrico, y aseguró que este apoyo puede ayudar a tomar una decisión al respecto.

A finales del mes pasado, el vicepresidente y director técnico industrial de la multinacional francesa, Guillaume Faury, aseguró durante una visita en Madrid que la fábrica de Vigo es una "firme candidata" para producir vehículos eléctricos.

 
www.psa-peugeot-citroen.com