Torre Picasso (FCC), primer rascacielos con plazas de aparcamiento para recargar vehículos eléctricos

El grupo que controla Esther Koplowitz lanzará este proyecto piloto, que presentará mañana jueves, con la puesta en servicio de dos plazas de aparcamiento para automóviles eléctricos en el ‘parking’ de la torre.

FCC prevé ir aumentando el número de plazas de aparcamiento con sistemas de recarga de Torre Picasso, e implantarlas también en el resto de sus centros de trabajo, en función de la demanda que se registre de las mismas.

Por el momento, con esta iniciativa, el emblemático edificio del centro de Madrid se convierte en la primera torre de oficinas de la capital que promueve un aparcamiento para este tipo de vehículos eléctricos.

Unas 5.000 personas acuden diariamente a trabajar a Torre Picasso, inaugurada en 1989, que con una una altura de 157 metros (51 plantas) y 121.000 metros cuadrados de superficie, dispone de un total de 837 plazas de aparcamiento.

Este proyecto se enmarca en el proyecto de ‘e-movilidad’ que FCC desarrolla en España y en su objetivo de adquirir voluntariamente compromisos de responsabilidad ambiental reduciendo el impacto de sus actividades en el entorno.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. FCC trabaja en el sector eólico, fotovoltaico y termosolar.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Dentro de esta política, la compañía que preside Baldomero Falcones firmó recientemente un acuerdo con el fabricante automovilístico Citroën.

En virtud de la alianza, las dos compañías estudian las actividades de negocio de FCC en que podría utilizarse estos vehículos, concretamente el vehículo electrico C-Zero de Citroën, que cuenta con baterías de litio.

Entre estas labores se contemplan los desplazamientos de los jefes de obra, los de los encargados de recoger la recaudación de los parquímetros o los de los trabajadores de la limpieza de marquesinas de autobús, entre otras.

www.fcc.es