Siemens proporcionará 80 aerogeneradores de 3,6 MW para el parque eólico EnBW Baltic 2

Siemens y EnBW han firmado hoy un contrato para el suministro de los aerogeneradores, con una capacidad de 3,6 megavatios cada unu (con un total de 288 MW para el parque eólico) y un rotor de 120 metros de diámetro para el segundo parque eólico marino del Mar Báltico.

El parque eólico marino EnBW Baltic 2 estará situado a 32 kilómetros al norte de la Isla de Rügen, en el Báltico occidental, y cubrirá un área de 27 kilómetros cuadrados.

El parque eólico, que debe estar concluido en 2013, generará 1.200 GWh de electricidad para cubrir las necesidades de 340.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 en 900.000 toneladas.

La firma del contrato es un importante paso en la expansión del negocio de la energía eólica marina. EnBW Baltic 2 será 6 veces mayor que EnBW Baltic 1", dijo el director Técnico de EnBW, Hans-Josef Zimmer.

EnBW prevé construir 4 parques eólicos marinos con una capacidad de 1.200 megavatios en el Báltico y en el Mar del Norte.

Siemens y EnBW son pioneros en el desarrollo de la energía eólica marina en Alemania. Baltic 2 es el segundo parque eólico marino de EnBW y Siemens en el Mar Báltico. Las turbinas eólicas son parte de la cartera de productos de medio ambiente de Siemens.

www.evwind.es/noticias.php