Numerosa presencia de empresas españolas en la feria eólica WINDPOWER 2010

Esta feria, organizada por la Asiciación Americana de la Energía Eólica -American Wind Energy Association (AWEA), acogió el año pasado a más de 23.000 asistentes y 1.200 expositores.

Se trata de un escaparate de oportunidades de intercambio empresarial para el mercado eólico, tanto promotores eólicos como fabricantes de aerogeneradores, con presencia de líderes políticos y económicos, en el que se abordan los problemas económicos, energéticos y climáticos de Estados Unidos.

WINDPOWER 2010 se celebra del 23 al 26 de mayo. Entre las empresas y organismos españoles que acuden a la feria figuran Acciona, Gamesa, CENER e Ingeteam, así como un pabellón español apoyado por el ICEX y con la colaboración de AEE (Asociación Empresarial Eólica)  y Energy Supply Chain

En lo que se refiere a las conferencias que tendrán lugar estos días en Dallas, destaca la del ex presidente de Estados Unidos, George W.Bush, el próximo 25 de mayo, que jugó un papel importante para el desarrollo de la energía eólica cunado fue gobernador de Texas.

La eólica, en Estados Unidos, como en otros lugares, recibe el apoyo de todas las fuerzas políticas, ya sean demócratas o republicanos.

www.aeeolica.es/