Nissan inicia la comercialización de centros de recarga rápida para vehículos eléctricos

Nissan indicó que este nuevo cargador rápido para automóviles eléctricos con baterías de litio se ha desarrollado en Japón y se ha beneficiado de los equipamientos de los que disponía ya la empresa en sus plantas, lo que le ha permitido lanzar este dispositivo al mercado con un precio competitivo de 1,47 millones de yenes (13.115 euros).

Nissan instalará un punto de recarga de 200 voltios en cada uno de los 2.200 concesionarios que posee en Japón antes de diciembre de 2010. Además, Nissan apuntó que estos cargadores estarán disponibles adicionalmente en 200 concesionarios seleccionados.

Nissan indicó que su intención es que los conductores del automóvil eléctrico Leaf dispongan de al menos un punto de recarga disponible a una distancia máxima de 40 kilómetros.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El automóvil eléctrico Nissan LEAF se ha presentado en el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid. Allí se ha dado a conocer que este coche eléctrico se empezará a vender en España a principios de verano de 2011.

Gracias a los 80 kW de su motor eléctrico y a su baterías de iones de litio, el Nissan LEAF, con una carga completa, ofrece una autonomía de 160 km, suficientes para las necesidades diarias de la mayoría de conductores. Los estudios realizados muestran que la media de kilometraje diario del 80% de la población del planeta está por debajo de los 100 km.

www.evwind.es/noticias.php