Saft suministrará baterías de iones de litio a Boeing

El encargo es el primero que se realiza en el marco del acuerdo firmado el año pasado entre ambas empresas, y que tiene una duración de 5 años.

Las baterías VES140 alimentarán cuatro satélites geoestacionarios para Intelsat S.A, compañía líder del mundo en el suministro de servicios para satélites fijos, que les permitirá optimizar su capacidad tanto en banda-C como en banda Ku, para distribuir servicios de red, vídeo y audio desde Asia y África a Europa y América.

“Saft se siente orgullosa de comenzar con su primer encargo en el marco de este gran acuerdo a cinco años con Boeing”, señala Thomas Alcide, director general de la división de Baterías Especiales de Saft. “Este es nuestro segundo encargo por parte de Boeing para proveer baterías a satélites usando los elementos de litio-ión VES140, y estamos deseando participar en la puesta en marcha de nuevos programas en los próximos cinco años”.

Saft ha diseñado las baterías de litio-ión VES140 140 Ah, con el objetivo de garantizar una fuente de energía ligera, que se instale en el interior de los satélites, para proveer a los sistemas de emergencia. Con más de 18 años de vida operativa, los elementos recargables de litio-ión asegurarán una actividad continua y fiable de los satélites en aquellos momentos en que los paneles solares están en sombra y no reciben luz solar, situación que se da en dos periodos de 45 días al año en la órbita terrestre.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. 

www.saft.es