El vehículo eléctrico Nissan Leaf recibe 3.754 solicitudes de compra en Japón en tres semanas

La cifra supera todas las expectativas, 6.000 vehículos eléctricos para 2010, gracias a la buena aceptación por los consumidores, por su destacado rendimiento y la ausencia de emisiones de CO2, y un precio asequible, tratándose de un automóvil eléctrico con baterías de litio.

El 64% procede de  clientes particulares y el resto de flotas de empresas. El coche eléctrico será fabricado en el Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

La producción del LEAF en Sunderland comenzará a principios de 2013. La capacidad de producción inicial será de 50.000 coches eléctricos. En Sunderland también se fabricarán las baterías de iones de litio.
 
El Leaf es un automóvil eléctrico de tamaño medio de cinco plazas. Está impulsado por un motor eléctrico de 80 kW y se recarga hasta el 80% en menos de 30 minutos (recarga rápida). Tiene una autonomía entre recargas de 160 km y alcanza una velocidad de 140 km/h.

El automóvil eléctrico Leaf se empezará a comercializar a finales de 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa, y en todo el mundo en 2012.

www2.nissan-zeroemission.com/EN/

www.nissan-global.com