Renovalia Energy financia con 16 millones de euros un parque eólico en Hungría

El parque eólico de Babolna tiene una potencia de 15 MW y entrará en operación en julio de 2010. Renovalia ha firmado un contrato financiación bajo la modalidad de Project Finance con el banco húngaro OTP Bank para la financiación del proyecto, que contará con aerogeneradores de Vestas.

Renovalia Energy, empresa especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energías renovables, ha firmado un contrato de 16 millones de euros para la financiación del parque eólico de Babolna en Hungría. El parque se encuentra en construcción y cuenta con una potencia instalada de 15MW.

La compañía ha firmado un acuerdo para la financiación del proyecto con el banco húngaro OTP Bank, y contará con aerogeneradores V90 de 2 y 3MW fabricados por Vestas. Con este proyecto, Renovalia refuerza su posición en Hungría donde ya es uno de los mayores operadores de energía eólica.

A través de esta operación, la compañía suma ya una potencia instalada de 39MW en el país. Renovalia opera actualmente el parque de Movar I y está promocionando otros 32 MWs eólicos atribuibles en Hungría.

La construcción del parque eólico comenzó a principios de este año y está previsto que entre en funcionamiento en julio 2010. El nuevo proyecto producirá un total de 32.316 MWh/año, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 14.421 hogares.

Con su puesta en funcionamiento se evitará la emisión de 11.149 toneladas de CO2 a la atmósfera o, lo que es lo mismo, el dióxido de carbono que absorbe un bosque de más de 30.000 árboles en toda su vida.

El contrato de construcción del parque de Babolna incluye la ingeniería, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de 7 aerogeneradores V90 de la compañía Vestas.

La expansión de Renovalia en este mercado forma parte de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía, que opera ya en 8 países de Europa y Norteamérica (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía, Turquía y Hungría) y tiene una cartera de proyectos de 2.400MW, diversificada desde el punto de vista geográfico y tecnológico.

Renovalia Energy es una empresa especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes de energía renovable. La compañía está bien diversificada tecnológica y geográficamente: así, la empresa tiene proyectos de energía eólica, fotovoltaica, solar termoeléctrica o termosolar y minihidráulica en ocho países de Europa y Norte de América.
 
Renovalia Energy nació hace más de diez años con el deseo de combatir el cambio climático y mejorar la vida de las personas, eliminando las fuentes de energías tradicionales, altamente contaminantes, de sus procesos de producción.

Hoy en día, Renovalia Energy es una de las compañías españolas de referencia en el sector y tiene uno de los mix energéticos más equilibrados del mercado, siendo una de las mayores productoras de energías limpias. En ese sentido, la empresa siempre ha mantenido una estrategia empresarial de continua inversión, con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado tanto a nivel nacional como internacional.

La compañía tiene un ambicioso plan de expansión. Renovalia Energy, presente en ocho países (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía, Turquía y Hungría), cuenta con una capacidad total atribuible 552,5 MW operativos y en construcción (divididos en diez parques eólicos, cuatro parques fotovoltaicos, una central minihidráulica y un parque termoeléctrico). La compañía tiene en la actualidad una cartera de proyectos de 2.400 MW diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico.

Renovalia Energy evitó en 2009 la emisión de 380.399 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo equivalente al dióxido de carbono que absorbe un bosque de más de 1.000.000 de árboles en toda su vida.

www.renovaliaenergy.es