El Grupo Temper participa en la presentación de la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico en España

Un proyecto que pretende desarrollar la tecnología para facilitar la recarga de estos vehículos y optimizar los recursos eléctricos.

El grupo Temper trabaja en una doble vía, por un lado en la instalación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos, y por otro, potencia la Investigación, desarrollo e innovación para que la tecnología facilite la adapción de vehículos y energía eléctrica.

"Ahí es donde están las grandes líneas de investigación y desarrollo futuras junto con otra que es muy importante como es la optimización de la batería que mueva el coche", comentó Adriano Mones Bayo, Director General del Grupo Temper.

El grupo Temper industrializa ya en su fábrica de proceyo un sistema adaptado al vehículo eléctrico tal y como se conoce hoy en día. En 2014 el Gobierno espera tener instalados 343 mil puntos de recarga en toda España.

"Nosotros estimamos que este año harán falta unos 250 puntos de recarga en total, porquehay dintintos modelos tambien, habrá unos que se verán en el exterior, habrá otros de interior, en parkings tanto públicos como privados ese número es la suma de todos esos sistemas y puntos de recarga que habría que instalar este año en esta región. El año que viene estamos hablando ya de unos 850 puntos de recarga", dijo Mones Bayo.

La previsión es que las primeras flotas de vehículos que pasen a ser eléctricos sean las de las administraciones y empresas, por lo que hasta el año 2013, el coche eléctrico no será competitivo en precio y prestaciones con los vehículos convencionales.

El director general del Grupo Temper considera que el Plan Estratégico Integral del Vehículo Eléctrico deja constancia de la importancia que debe tener el desarrollo de las infraestructuras de recarga “si realmente se quiere impulsar la implantación de esta nueva cultura de la movilidad en nuestro país”.

En este sentido, Adriano Mones Bayo recuerda que el documento aconseja que exista un número similar de puntos de recarga y de vehículos, planteando incluso la necesidad de fomentar que la adquisición conjunta de los nuevos modelos de vehículos y de estas infraestructuras sean asociadas por los consumidores”. Así mismo, Mones Bayo hace hincapié en que “además del desarrollo de este tipo de movilidad en las capitales de provincia y ciudades españolas, el Grupo cree también en la importancia de su desarrollo en los entornos rurales o medioambientalmente valiosos”.

De acuerdo a estos criterios, el director general del Grupo Temper considera que el Plan Estratégico Integral del Vehículo Eléctrico se marca “una previsión para 2014 de 62.000 puntos de recarga operativos en domicilios particulares; 263.000 en aparcamientos de flotas, 12.150 en aparcamientos públicos y 6.200 en vías públicas”.

Para Adriano Mones Bayo, “alcanzar estas cifras va a suponer un significativo esfuerzo tecnológico para el que nuestro grupo está preparado. No en vano nuestra familia CARdylet destaca por su versatilidad. De hecho, nuestras soluciones ofrecen amplias alternativas tanto en edificios y vías públicas como áreas privadas y viviendas o incluso en estaciones de servicio, y son fácilmente personalizables”.

“Nuestras soluciones -añade Mones Bayo- son un valor seguro al incorporar software de gestión, lo que las convierte en soluciones inteligentes con posibilidades de telegestión, identificación y de envío y recepción de información desde el propio punto de recarga”.

El director general del Grupo Temper destaca además que los puntos de recarga CARdylet se distinguen por “su fiabilidad y solidez, lo que transmite al usuario una especial confianza en el manejo de la electricidad. Este aspecto es relevante, pues como recoge el Plan Estratégico, es necesario ofrecer al usuario un marco de gestión que le genere confianza y naturalidad en torno a este consumo energético, de igual forma a como sucede con el resto de consumos que se realizan en la vida cotidiana”.

www.grupotemper.com/