Ingeteam participará en la feria de la energía de Abu Dhabi

Ingeteam Energy expondrá su estación de recarga de vehículos eléctricos denominada SIRVE, y el inversor monofásico Ingecon Sun Lite. Por otra parte, Ingeteam Power Plants presentará sus principales actividades en los campos termosolar, biomasa y biocombustibles.

La feria WFES es una de las principales exposiciones internacionales sobre energías renovables y soluciones energéticas de futuro.

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval y Tracción.

La división de energía está centrada en los sectores eólico, solar fotovoltaico, solar térmico, hidroeléctrico, biomasa, biocombustibles, ciclos combinados y cogeneración. Se encarga del diseño y la fabricación de convertidores de potencia, generadores eléctricos y equipos de control, así como del suministro de soluciones integrales para el desarrollo de plantas de generación eléctrica buscando el aprovechamiento de los recursos energéticos, especialmente los de carácter renovable.

Ingeteam es un grupo formado por 28 empresas repartidas en cuatro continentes (Asia, Europa y Norte y Sur América) en las que trabajan más de 3.500 personas y que en 2008 facturó más de 700 millones de euros.

Ingeteam nace con la fundación de Team (Técnica Electrónica de Automatismo y Medida) en 1972, y la de Ingelectric en 1974. La División de Energía de Ingeteam, desde 1990, centra su actividad en el diseño y fabricación de convertidores de potencia, generadores eléctricos y equipos de control, así como en el suministro de soluciones integrales para el desarrollo de plantas de generación eléctrica. Asentando sus bases en el servicio, la innovación y la calidad, Ingeteam busca el aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos, especialmente las de carácter renovable, contribuyendo así al cambio en el modelo energético.

www.ingeteam.com/castellano/historia.asp