Saft Baterías impulsa el vehículo eléctrico

El Director General de Saft Baterías, Joaquín Chacón, participará el día 14 de diciembre en la jornada organizada por la Comunidad de Madrid, “El Vehículo Eléctrico: Un Futuro sobre Ruedas”, donde analizará las aplicaciones de las baterías frente al reto de la movilidad urbana.

Chacón es uno de los autores de la Guía del Vehículo Eléctrico que edita la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y cuyo objetivo es contribuir a la eficiencia energética, la sostenibilidad y la “revolución del automóvil eléctrico” de forma alineada con el desarrollo de la Industria.

“Las políticas más modernas tienden a transformar el entorno urbano de las ciudades en espacios cada vez más amigables con los ciudadanos”, señala el director general de Saft Baterías, quien analiza en su monográfico los beneficios que pueden aportar los acumuladores electroquímicas al desarrollo del coche eléctrico en el entorno urbano. “La reducción de emisiones nocivas que atentan contra el entorno y la salud ciudadana o la estabilización de las redes de distribución descentralizadas, son algunas de las ventajas que presenta el almacenamiento de energía aplicado a la alimentación de dichos vehículos”, añade Chacón.

El texto también profundiza sobre la gran cantidad de diseños, tamaños y especificaciones de coches eléctricos que existen en función de las necesidades de la zona en el entorno urbano, desde triciclos a grandes vehículos para servicios urbanos, como autobuses, pasando por diferentes versiones destinadas al transporte de mercancías.

Además, la alimentación a través de energías renovables, como la eólica, la fotovoltaica y la termosolar, evita la dependencia en cuanto a las fuentes tradicionales y favorece el aprovechamiento de los recursos naturales. Gracias a la acumulación, las nuevas energías pueden proveer en cualquier momento, sin tener en cuenta el momento en que se genera, de forma que no dependan de factores ambientales como la luz solar en la energía solar o el viento para el sector eólico.

La segunda jornada sobre el vehículo eléctrico se enmarca dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía. Durante el evento, Joaquín Chacón estará acompañado de otros expertos en la materia, como el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta Barreda; el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno; y representantes de empresas como Iberdrola o Toyota, quienes expondrán su visión sobre el sector y sus previsiones de futuro.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es