Saint Gobain galardonada por su vidrio de Control Solar y Térmico Electrochromo

La Venecia de Saint- Gobain galardonada en la III edición de los Premios NAN por su vidrio de Control Solar y Térmico Electrochromo

El Electrocromo presentado por la Veneciana de Saint-Gobain es un producto altamente tecnológico e innovador desarrollado para lograr la máxima eficiencia energética en su aplicación en fachadas. Se trata de un vidrio incorporado a un doble acristalamiento, que es capaz de modificar la transmisión luminosa y el factor solar mediante el impulso eléctrico generado a través de un interruptor o un panel de ordenador.

Esta particularidad permite la elección de la transmisión del vidrio deseada, que puede variar de una tonalidad clara (65% de transmisión luminosa) hasta otra tonalidad muy oscura (3% de transmisión luminosa), así como transmisiones intermedias en un tiempo record de 60 segundos. El Electrocromo permite también controlar la incidencia solar en el habitáculo, aumentando o reduciendo el factor solar y la entrada de energía en días nublados o soleados, oscilando en valores de “g” de 0,06 y 0,40.

El Electrocromo de La Veneciana de Saint-Gobain es un producto aún sin comercializar que será lanzado al mercado a principios del año 2010. En la actualidad está presente en dos proyectos piloto: las oficinas centrales del grupo en París y en la fábrica que La Veneciana tiene en Getafe (Madrid).

Asimismo, La Veneciana presentó a concurso otros productos también ligados a la eficiencia energética y sostenibilidad, como SGGClimalit Plus Confort® cuyo uso en vivienda residencial permite ahorros energéticos y económicos importantes; SGGCool-Lite SKN®, que son vidrios selectivos que aúnan propiedades de aislamiento térmico y control solar en el mismo vidrio y, por último, SGGCrealite®, un vidrio de gran diseño con color y textura que se adapta a la imaginación del arquitecto más creativo.

www.laveneciana.com