Endesa y Barcelona colaborarán para impulsar los vehículos eléctricos

Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona anunciaron hoy la creación de la "Oficina LIVE", un espacio dedicado a la "Logística para la Implantación del Vehículo Eléctrico", con el objetivo de desarrollar y promover conjuntamente la movilidad eléctrica en la ciudad condal.

Según informó Endesa, esta iniciativa tiene por meta definir y coordinar la hoja de ruta general de esta ciudad, una de las tres elegidas por el Gobierno, dentro del Plan Movele para impulsar la implantación del coche eléctrico (junto con Madrid y Sevilla), en lo referente al despliegue de estos coches eléctricos.

En concreto, se crearán distintos grupos de trabajo dentro de cada área estratégica de LIVE (Normalización, Demostradores europeos, Flota municipal de vehículos, Transformación Industrial, Moto Eléctrica, Proyecto Movele).

Para ello, la Oficina LIVE alcanzará los acuerdos pertinentes en las distintas iniciativas planificadas en torno a la movilidad eléctrica.

De este modo, la oficina buscará participaciones en consorcios europeos y estatales, así como comunicar, promocionar, desarrollar tendencias y participar en eventos de carácter divulgativo encaminados a promover los automóviles.

Asimismo, la oficina impulsará distintas acciones y ejes estratégicos, como la utilización de vehículos eléctricos en servicios municipales a través de contratas administrativas que incluyan su uso; el despliegue de proyectos piloto; el seguimiento de tendencias, estandarización y normativa local e internacional; el análisis y despliegue específico de la motocicleta eléctrica; el impulso de la transformación progresiva de la industria en toda la nueva cadena de valor de la movilidad eléctrica; y la implantación de plataformas de atención y demostración a ciudadanos, administraciones públicas y empresas privadas.

En particular se pretende desarrollar el proyecto MOVELE, al amparo del Acuerdo suscrito con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, siendo éste uno de los mayores demostradores urbanos de movilidad en Europa, con un mínimo de 191 puntos de recarga para coches eléctricos, dotados de comunicación para una conexión inteligente con la red eléctrica.

www.endesa.es/Portal/es/default.htm