Intel apuesta por la eólica y los vehículos eléctricos

Intel ya vende microprocesadores para la fabricación de aerogeneradores, y el sector eólico cada vez demanda más componentes electrónicos.

El auge de la energía eólica requiere de previsiones meteorológicas cada vez más ajustadas, explicó John Skinner, director de marketing de la división Eco-Technology de Intel.

"Hay muchas oportunidades para tecnología de sensores y para la informática de alto rendimiento", afirmó durante una entrevista a la agencia Reuters.

Intel quiere aumentar la presencia de sus procesadores y programas más allá de los mercados tradicionales, y ha invertido en una serie de empresas de eólicas y de coches eléctricos, a través de su unidad de capital riesgo Intel Capital.

Otro sector que Intel está estudiando son los vehículos eléctricos. Skinner dijo que la industria del transporte está "muy madura" para la aplicación de los microprocesadores.

"Los automóviles eléctricos van a tener mucha electrónica", dijo y añadió que Intel va a jugar un papel importante, al igual que otras empresas electrónicas.
 
El desarrollo de las energías renovables y la irrupción del coche eléctrico va a reconfigurar el tejido industrial, y las empresas empiezan a tomar posiciones.

www.intel.com/#/es_ES_01